Fernández arribará a cataratas para lanzar el programa previaje 2022

El presidente Alberto Fernández llegará el sábado a la ciudad de Iguazú y desde las Cataratas, habilitará la apertura de la temporada turística. En el lanzamiento del programa Previaje 2022 estará acompañado por el Ministro de Turismo Matías Lammens, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y funcionario de la cartera del Ministerio de Turismo.

Es el segundo viaje presidencial a Misiones y en este caso será para presentar la nueva etapa de PreViaje, lanzada el año pasado para incentivar los viajes por el país, comenzaría a regir desde agosto y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.

La crisis que afectó al sector en la pandemia, más beneficios para la clase media, serán un combo perfecto para que Alberto participe del relanzamiento en el marco de la campaña electoral.

El programa otorga beneficios por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos, por lo que se recibirá un crédito de 50% en las compras realizadas. El reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.

Devolución Pre Viaje 2021 y 2022
“Será el mismo sistema del año pasado. La devolución del 50 por ciento a cada persona que compre un servicio turístico”, informaron desde cartera que conduce Matías Lammens.

El ministerio estima este año mejorará los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021. Prefieren no anticipar números, y argumentan que “es difícil proyectar el comportamiento del consumo en el contexto de pandemia y con la llegada de la tercera ola y la variante Delta”. “Tenemos la expectativa de que va a funcionar mejor el programa y vamos a tener un crecimiento importante”, vaticinaron.

Fte: Elterriorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok