Fernández sobre las Cataratas del Iguazú: “La reactivación del turismo es uno de los temas centrales para nosotros”

El presidente Alberto Fernández participó de una rueda de prensa virtual con periodistas de todo el país convocados por AltaVoz, programa que se emite por la Televisión Pública. Laura De Lima representó a Misiones desde Puerto Iguazú y obviamente, su pregunta estuvo vinculada con la reapertura de Cataratas y el plan de reactivación del turismo.

Fernández respondió que “el turismo es uno de los temas centrales para nosotros, porque muchas provincias viven del turismo”. 

“El Calafate, Bariloche, San Martin de los Andes, Mar del Plata, Misiones, con Iguazú, son ciudades que dependen del turismo. El tema es entender que el problema no hemos superado la crisis por la pandemia. Cuando hablamos con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad nos muestra el mapa del contagio de Brasil en el límite con Misiones y él vive obsesionado, en el mejor de los sentidos, para que ese contagio no llegue a Misiones. Cuando uno abre esos lugares críticos, eso se potencia.

Pero en Cataratas hemos habilitado para que lo visite un número reducido y lo vamos a ir haciendo en las próximas semanas”, señaló el mandatario.

“El problema es cuando pasan unos días de la apertura y no es en las Cataratas, sino en los hoteles, que la gente se queda a dormir dos o tres días. Para el turismo es una gran preocupación, cómo se puede poner en marcha sin que el riesgo de contagio exista”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok