Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem, Misiones

El día sábado, recorrimos la fiesta de la Navidad en la ciudad de Leandro N. Alem Misiones, con el propósito de conocer esta propuesta que nos brinda dicha localidad.

Realmente es impresionante la puesta en escena de todo y de todos, es un lugar donde se respira la navidad, desde que ingresas a la localidad, un  lugar sumamente ornamentado con todo tipo de artilugios y luces en función de brindarte una experiencia sumamente agradable y navideña.

Ahora no creas que la navidad representada en la localidad de Alem es la clásica navidad que todos conocemos, la misma está representada de una manera sumamente particular, ya que se encuentra netamente adaptada a nuestra región con sus mesclas étnicas, cultura y de temperaturas.

  • Imagínatelo a papa Noel recorriendo la tierra misionera en un trineo,
    • ¿no te parece una idea descabellada? ,
    • ¿como lo haría si para estirar un trineo clásico necesitas hielo o mucho barro?
      • Esta sería una buena manera de poder mitigar ese problema del hielo , ¿no?

Pero no, nuestro papa Noel Misionero anda en bermudas, ropas cómodas acordes a las altas temperaturas de nuestra provincia, toma mate y tereré, viaja en avioneta, y maneja tractor, es un colono con todas las letras.

Leandro N. Alem es una localidad que alberga muchas razas y con ellas muchas creencia, y eso se puede contemplar dentro del recinto mayor, donde aparte de tener un lugar con ventas de artesanías en general, todas las iglesias se encuentran representadas.

Tiene una gastronomía de primer nivel, dado a que existe una gran cantidad de razas mescladas en la zona y cada una tiene su propia manera de expresar un determinado plato, o también te presentan sus propios platos, platos que vienen incursionando dentro de la historia de cada familia.

La feria esta es un lugar preparado en todos sus aspectos para que los visitantes se lleven una experiencia sumamente emotiva en el alma y el corazón, con mil razones para visitarla, con muchos artistas que generan espectáculos imperdibles, mucha gastronomía diseminada en un predio de 4 hectáreas que brinda todas las comodidades necesarias a sus visitantes.

Para arrancar la fiesta, hay un desfile de carrozas donde cuentan paso a paso todos los sucesos que llevan al natalicio del niño Jesús.

Te dejo el link https://fiestadelanavidad.com.ar/programa/ para que conozcas más sobre esta fiesta y por supuesto no te contaría todo esto si no tuvieras posibilidades de ir aun a visitarla, te queda la semana que viene  para ir a llenarte de mucho espíritu navideño a ALem.

Gracias a la empresa Iguazujungle por contribuir con el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok