Foz do Iguaçu tiene una semana ocupada con la presencia de ministros, gobernador y presidente

Bolsonaro y Ratinho jr (foto AEN)

Foz do Iguaçu tendrá una semana ocupada con la presencia de las principales autoridades del país y Paraná. El presidente Jair Bolsonaro desembarca el jueves (27) y, junto con el gobernador Ratinho Junior, visita las obras estructurales apoyadas por Itaipú, como el segundo puente que conecta Brasil con Paraguay y las mejoras en el aeropuerto. También lanza los servicios de duplicación de la BR-469, la Rodovia das Cataratas. 

El movimiento se inicia al final de la mañana con la llegada de los ministros André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Ernesto Araújo (Relaciones Exteriores, Luiz Eduardo Ramos (Secretaría de Gobierno) y el General Augusto Heleno Pereira (Oficina de Seguridad Institucional), Para presentar los resultados de la 22ª fase de la Operación Nova Aliança, a cargo de la Policía Federal, el acto, en el PTI, contará con la presencia del director general brasileño de Itaipú, general Joaquim Silva e Luna.

El jueves (27), el presidente Jair Bolsonaro regresa a Foz do Iguaçu, para una visita especial a las obras estructurales apoyadas por Itaipu. La binacional ya invirtió casi R $ 1 mil millones en la ciudad. Junto al gobernador de Paraná, Ratinho Junior, visitará el lugar donde se está construyendo el Puente de Integración entre Brasil y Paraguay y la renovación y ampliación del Aeropuerto de Cataratas.

Regreso

Bolsonaro debe ser recibido y acompañado, en Foz de Iguazú, por el director general brasileño de Itaipu, Silva y Luna. Esta será la tercera vez que el presidente visite la ciudad después de ser electo en 2018; la primera vez, él y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, siguieron la toma de posesión de Silva y Luna en la dirección de la planta.

En mayo de 2019, Bolsonaro visitó Foz do Iguaçu por segunda vez después de las elecciones. En la agenda, con Marito Abdo, firmó la autorización para el inicio de las obras del Puente Internacional de Integración Brasil-Paraguay. La estructura es la segunda en el municipio que une a los dos países y debería completarse en 2022.

La futura conexión internacional tendrá una longitud de 760 metros y será atirantada, con una luz libre de 470 metros. La estructura contará con una pista de 3,7 metros de ancho en cada carril, un arcén de 3 metros y una acera de 1,70 metros. La inversión en construcción supera los R $ 460 millones, incluido Perimetrtal Leste.

Por: GDia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok