Fue detenido en Puerto Iguazú Sirio-jordano buscado por fraude

Detienen en Puerto Iguazú a sirio-jordano buscado por fraude

Un ciudadano de origen Sirio Jordano que tenía pedido de captura internacional fue detenido en las últimas horas tratando de ingresar al país en Puerto Iguazú.

El hecho fue confirmado por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes señalaron que el sujeto se encontraba prófugo de la Justicia y su aprehensión fue llevada adelante por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un procedimiento efectuado en el puente internacional Tancredo Neves, que une Iguazú con Foz de Iguazú.

Según indicaron, el implicado se disponía a realizar los trámites correspondientes para ingresar a territorio argentina utilizando una cédula de identidad brasileña, pero el personal de la Dirección Nacional de Migraciones pidió más documentos que avalen su identidad.

Esta situación derribó el plan del sospechoso, ya que luego se constató que en su contra el sujeto tenía una alerta roja de Interpol y estaba relacionado a una causa por el delito de fraude bancario o financiero.

A esto se llegó a partir del entrecruzamiento de datos con autoridades brasileñas. Es que el hombre luego mostró en su celular la fotografía de un pasaporte, alegando que el original había sido enviado al Reino de Jordania para su renovación.

Y luego de ello los pares de migraciones en Brasil verificaron los datos del hombre y allí salió el alerta. El sujeto poseía dos números de pasaportes y con sus datos reales se constó que era buscado internacionalmente.

Quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok