Fuertes Críticas en una publicación de facebook por los trabajos realizados en el quirófano Móvil

Después de la viralización de una publicación donde un usuario de Facebook cuestiona el trabajo que se realiza en el quirófano de Puerto Iguazú, desde el equipo de trabajo del Departamento de Zoonosis salieron a aclarar que la persona que aparece en la imagen no es la profesional que realiza las intervenciones quirúrgicas.

En este sentido, Eliana Segovia, la asistente que aparece en la fotografía, señaló que el área está a cargo de “Andrea Capesani, quien está matriculada y se encuentra al frente del área”, agregando que ella no puede exhibir ningún título porque es “una simple asistente”.


“Vamos anestesiando los animales y se hace la depilación de la zona, la doctora es quien hace las intervenciones. Todo este trabajo previo lo hacemos porque contamos con poco tiempo y la gente no quiere esperar”, aseguró.

Esta correcta la labor de la trabajadora cuando se refiere que hace tareas preliminares como la depilación del animal, pero otra vez metió la pata al decir que es quien se encarga de anestesiarlo, para eso, se estudia, y el profesional que lo hace esta matriculado, sino cualquiera podría llegar a una farmacia y pedirle a la farmaceutica, che dame una anestesia.

En este link existe informacion sobre quienes pueden ser anestesiólogos o veterinarios anestesiólogos.

Requisitos: Ser Médico Veterinario o poseer título equivalente.

En la publicación que se hizo viral en las redes, un usuario cuestiona el trabajo del quirófano, haciendo notar la “desprolijidad de la mesa de trabajo” y pone en tela de juicio la capacidad de la persona a la que se ve en la imagen para hacer este tipo de procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok