Funcionario que no trabaja, afuera dijo Herrera Ahuad al asumir

Dijo que será implacable con sus colaboradores. Les pidió “el máximo esfuerzo, contante compromiso e inmediatez en la respuesta social”. Rovira, Passalacqua y Minder fueron electos por unanimidad como autoridades de la Legislatura.

POSADAS. El gobernador Oscar Herrera Ahuad asumió el cargo y repitió su fórmula de campaña: “Funcionario que no trabaja: chau, hasta mañana”, como la consigna que regirá su gestión hasta 2023, en la continuidad de la Renovación en la administración provincial.

El flamante mandatario habló a los misioneros desde la Cámara de Representantes, remarcando también que impulsará un cambio de “paradigma del que ‘hay que hacer’ por el ‘tengo que hacer’”, en el tramo final de su exposición.

Antes de cerrar su discurso anunció que el miércoles 18 estará depositado el medio aguinaldo del personal de la administración pública provincial, en tanto que el sábado siguiente los docentes podrán acceder a los aportes correspondientes.

En los dos casos, el desembolso será afrontado con fondos genuinos de la administración local, dijo OHA, después de solicitar “el máximo esfuerzo, contante compromiso e inmediatez en la respuesta social” a sus funcionarios que fueron designados recientemente.

Previamente, el gobernador expresó su convicción de “preservar y proyectar lo logrado a través de muchos años. Trabajaremos con este presente pero con una clara visión hacia el futuro. Este es nuestro desafío: trabajar fuertemente para mejorar lo que hemos logrado juntos”.

Luego de ratificar la ayuda y el acompañamiento “al nuevo gobierno nacional”, puntualizó que será “desde el concepto misionerista, mirando primero nuestra casa, haciendo honor a la confianza expresada en las urnas por el pueblo de la provincia”.

Añadió sus deseos de que “los misioneros encuentren en el Estado respuestas y no obstáculos. La humanización de la tarea debe estar acompañada por el uso de nuevas herramientas”.

Además hizo observaciones puntuales referidas al desarrollo del turismo, a la defensa del medio ambiente y a la incorporación de 500 becarios de salud al sistema de relación de dependencia, en una primera etapa.

Luego del discurso, OHA acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira, saludaron al público que siguió las alternativas de la sesión desde la explanada.

En la segunda parte, juraron los 16 ministros que conforman el Poder Ejecutivo.

Rovira, presidente

Antes del juramento de los miembros del Poder Ejecutivo, en una sesión especial Rovira fue electo por unanimidad para un nuevo periodo al frente de la Legislatura, cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2007, cuando dejó la Gobernación.

También fueron designados Hugo Passalacqua como vicepresidente primero y Anita Minder, vicepresidenta segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok