Funcionarios del Gabinete Provincial se reúnen con representantes del Comité de Crisis S.O.S. Iguazú

Hoy se reunieron funcionarios de diferentes carteras del Gabinete Provincial para mantener reuniones con los distintos actores del sector turístico local.

El lunes, los equipos técnicos de las diferentes áreas estuvieron adelantando los temas de agenda que fueron abordados por los funcionarios que estuvieron en la ciudad para firmar convenios y escuchar la problemática de cada uno de los sectores.

Los funcionarios que arribaron a la ciudad son: el ministro de Turismo, José María Arrúa; el de Gobierno, Marcelo Pérez; el de Hacienda, Adolfo Safrán; el de Salud, Oscar Alarcón y el Director General de la Agencia Tributaria Misiones (ex Rentas), Rodrigo Vivar.

El lunes, estuvieron reunidos funcionarios de las segundas líneas de cada uno de las carteras para adelantar el trabajo de los funcionarios, que vendrían a interiorizarse de la problemática de cada uno de los sectores en particular, ya que -explicó una fuente- si bien comparten algunos puntos en común, hay cuestiones que son individuales para cada uno ellos. «La idea es ver de qué manera se sigue trabajando para adelante, en una situación que tiene una complejidad cada vez mayor para encontrar soluciones que abarquen a todos», agregó la fuente.

Una vez culminada la ronda de reuniones, los funcionarios expondrán los resultados y ofrecerán declaraciones a la prensa, en la sede de la AHGAI.

El gobierno de la provincia anunció recientemente ayudas para los sectores más golpeados por la pandemia, desde el turismo, el sector automotor y también puso en vigencia un plan para los sectores más humildes a fin de que concreten las construcciones de sanitarios.

El último viernes el comité de Crisis SOS Iguazú, que integran diversas cámaras, se había reunido para analizar la situación del sector y efectuar una serie de planteos, que culminaron con un comunicado en el cual se planteó las dificultades que tendrán algunos sectores como el hotelero para poder conservar las fuentes laborales, hoy sostenidas por los subsidios del Estado (ATP).

Fuente: El Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok