Gendarmeria Nacional incauta mas de 800.000 pesos en divisas

La imagen puede contener: texto que dice "GENT MERÍA NACIONAL ESCUADRÓN 13 "IGUAZÚ" Ministerio de Seguridad Presidencia de la Nacion prensagendarmeria.gob.ar prensagendarmerta"

En el marco de Emergencia Sanitaria consistente en el “Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio” (DNU Nº 297/20 del PEN), en el día de la fecha, personal del ESCUADRÓN 13 “IGUAZÚ”, en momentos que realizaban un Control de Ruta en su jurisdicción, procedieron a realizar un control físico y documentologico a un camión, marca SCANIA, modelo R113H, al requerirle la documentación pertinente del vehículo de carga, el conductor mostró un estado de nerviosismo, percibido en forma inmediata por los gendarmes que intensificaron el control, detectando en el interior de la cabina una caja de cartón.

Con la presencia de testigos hábiles constataron que la misma contenía dinero en efectivo de moneda nacional de curso legal; al consultar al conductor si poseía alguna documentación que respalde y/o avale la legal tenencia del dinero, manifestó no poseerla.

A fin de cumplir con el protocolo establecido por el juzgado federal de Eldorado, se procedió al traslado del rodado e intervinientes hasta el asiento de la Unidad para contabilizar el dinero. Con apoyo e intervención del Grupo Delitos Económicos de Eldorado, arrojando un monto total de PESOS OCHOCIENTOS CUARENTA MIL ($840.000).

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok