Gendarmería Nacional incautó más de $ 3.400.000 Millones de pesos en mercadería ilegal

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el “Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio”, en horas de la tarde del día 02 de octubre del corriente año, efectivos del Escuadrón 13 “IGUAZÚ” de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaban patrulla en su zona de responsabilidad, al realizar el control de un vehículo en cercanías al limite fronterizo, los uniformados observan que transportaban mercaderías.

Al realizar una inspección física al rodado, se constató que transportaban mercadería de origen nacional, sin documentación que lo respalde, con intención de ser trasladadas al vecino país sin pasar por los controles del Paso Internacional.

Se comprobó que se trataban de cajas que contenían en su interior vino, arrojando un total de 2.598 BOTELLAS DE VINO, distribuidas en 433 cajas, de diferentes marcas y variedades

Se dio intervención la Fiscalía Federal Eldorado a cargo de la fiscal Liliam Edith DELGADO, orientando su interdicción preventiva en razón de que se encuentra en Infracción al Art 8 inc b) y Art. 27 de la RG 1415/03 (AFIP), como así también al Art 40 inc c) de la Ley 11.683 de la Dirección General Impositiva, dando intervención a AFIP-DGI ELDORADO.

El avalúo final de la mercadería fue de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS CINCO MIL ($ 3.405.000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok