Gendarmería Nacional secuestró Marihuana por más de un Millón de pesos

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el «Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio» (DNU Nº 297/20 del PEN), y las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, procedió al secuestro de 7,780 KGS de “MARIHUANA. Con un avalúo de PESOS UN MILLÓN QUINCE MIL NOVENTA Y CINCO CON CINCUENTA CENTAVOS PESOS ($ 1.015.095,50).

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en un Control de Ruta. Durante el control físico y documentológico de un rodado y al notar un estado de nerviosismo por parte del conductor, los gendarmes inspeccionaron el interior del mismo en presencia de testigos, detectando una mochila debajo del asiento del conductor y otra en la del acompañante. Entre las dos mochilas transportaban en su interior 7 paquetes de forma rectangular con una sustancia vegetal verde.

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, en presencia de testigos hábiles, realizaron la prueba de “Narco Test”, arrojando como resultado positivo para “MARIHUANA”.

. El Magistrado interviniente Doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga, Juez Federal de Oberá y la Doctora Viviana Alejandra Vallejos, Fiscal Federal de Oberá, orientaron que se labren las actuaciones de rigor y ordenaron el secuestro de la Droga y elementos de prueba para la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok