Gendarmería Nacional secuestró más de $ 8.000.000 Millones de pesos en “Marihuana”

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

El personal del Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS” secuestró 66,297 KG en cogollos de “Marihuana”, con un avalúo aproximado en pesos $ 8.452.867.

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el “Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio” (DNU Nº 297/20 del PEN), en horas de la tarde del día martes, en momentos que los efectivos de la Unidad antes mencionada, realizaban un patrullaje en su jurisdicción, observaron rastros que ingresaban al monte al costado de un camino vecinal, por su experiencia y formación decidieron desplegar un operativo de rastrillaje en la zona detectando ocultos en la vegetación 6 bolsas que podrían contener droga.

Los integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron ante testigos la apertura de estos, constatando que contenían una sustancia de origen vegetal en forma de cogollos, los que sometidos a la prueba de “Narco Test” arrojó un resultado positivo para “Marihuana”, realizando posteriormente a esto el pesaje y avalúo respectivo de la droga.

Magistrado interviniente Señor Fiscal Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Posadas Doctor Jorge Horacio Campitelli; Secretaría del Doctor Jorge A. Perucchi Dal Santo.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok