Gobierno anuncia cierre de comercio en Foz y otras regiones de salud

#Internacionales, #fozdoiguazu, #covid19, #Brasil

El gobernador del estado de Paraná anunció el martes 30 medidas restrictivas en Paraná. A partir del 1 de julio, solo los servicios esenciales podrán funcionar. En el oeste, las ciudades de las regiones sanitarias de Cascavel, Toledo y Foz de Iguazú están incluidas en el Decreto. Las medidas son válidas por un período de 14 días.

Además de las ciudades occidentales, las medidas también se aplicarán a las oficinas regionales de Cornélio Procópio, Londrina, Cianorte y la Región Metropolitana de Curitiba.

El gobierno enfatizó que las medidas se están tomando principalmente debido a la falta de insumos, que están terminando en todo el mundo y la falta de profesionales. «No hay escasez de respiradores en el estado, que estamos agotando en todo el mundo, no solo en Paraná, sino que está compuesto por insumos y profesionales», enfatizó.
Echa un vistazo a los puntos principales del Decreto:

– El Gobierno del Estado anunció, este martes por la tarde (30), nuevas medidas para contener el avance del coronavirus en Paraná.

– Las determinaciones son válidas para las siguientes Regiones de Salud: Curitiba y región metropolitana, Cascavel, Londrina, Foz do Iguaçu, Toledo, Cornélio Procópio y Cianorte. Las medidas afectarán a casi 6,3 millones de personas en 134 ciudades de Paraná.

– La decisión tiene en cuenta la tasa de incidencia de Covid por cada 100 mil habitantes, el número de muertes por cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas en la UCI.

– Durante 14 días – prorrogable por otros 7, si es necesario – las actividades económicas no esenciales (centros comerciales, galerías, tiendas en la calle, ferias, salones de belleza, gimnasios, bares, discotecas) están restringidas.

– El transporte público solo puede servir a los empleados de servicios considerados esenciales, y los vehículos solo pueden circular de acuerdo con el número de asientos.

– También está prohibida la circulación de personas en las vías públicas de 10 p.m. a 5 a.m.

– El funcionamiento de los mercados estará restringido de lunes a sábado, de 7 a.m. a 9 p.m. El flujo estará limitado al 30% de la capacidad total y debe controlarse con la distribución de contraseñas. El acceso estará limitado a una persona en la familia y los niños menores de 12 años están prohibidos.

– Se suspende la operación de los servicios de conveniencia en las estaciones de servicio, excepto en las autopistas.

– Los restaurantes y cafeterías solo pueden servir en el sistema de entrega, entrega o para llevar.

– Las reuniones profesionales o personales deben realizarse virtualmente y, cuando sea necesario, con un máximo de cinco personas y una distancia de 2 metros entre ellas.

– La apertura de parques, plazas y otras áreas colectivas al aire libre queda a discreción de cada ayuntamiento.

– La inspección será realizada por la Policía Militar en colaboración con la Guardia Municipal, bajo pena de multa en caso de incumplimiento.

– Las cirugías electivas también se suspenderán debido a la escasez de medicamentos anestésicos y relajantes musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok