Google adelantó que Android tendrá funciones especiales para los dispositivos con pantalla plegable

El gigante de la tecnología no quiere quedar afuera de una tendencia que parece estar en alza.

Los smartphone con pantalla plegable ya son una realidad, luego de años de especulaciones. Tras la presentación de la empresa china Royole del FlexPai, Samsung mostró ayer con gran pompa lo que será su dispositivo con Infinity Flex Display.

Google no se quiere quedar afuera de esta tendencia, y ya anunció que Android tendrá funciones especiales para los teléfonos con pantalla que se doble.

Durante la Android Dev Summit el miércoles, el gigante de internet anunció que está agregando oficialmente soporte para dispositivos plegables.


Este tipo de aparatos apunta al sector más profesional, que necesita grandes pantallas para trabajar y la practicidad de un teléfono para llevar encima.

Con esto en mente, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, dijo que espera ver dispositivos plegables de varios fabricantes diferentes, a la vez que adelantó que junto a Samsung están trabajando en un smartphone que será lanzado en 2019, que seguramente sea el que se presentó el miércoles.

 “Si Google no tuviera una opción para controlar el software, cada fabricante presentaría su propia solución y el ecosistema se volvería realmente desordenado. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que tengamos una API en común para los desarrolladores“, señaló por su parte Sagar Kamdar, director de gestión de productos.

Cómo son los teléfonos con pantalla plegable

Android explica en un comunicado que, en líneas generales, existen dos tipos de dispositivos: los de dos pantallas y los de una pantalla.

Cuando está plegado, el aparato se parece a un teléfono, cabe en el bolsillo o en el bolso. Cuando se despliega, su característica definitoria es lo que llaman ‘continuidad de pantalla’. Por ejemplo, al empezar un vídeo con la pantalla pequeña plegada, cuando luego despliega el dispositivo para obtener una pantalla más grande del tamaño de una tablet la aplicación se transfiere sin problemas a la nueva pantalla.

“Estamos optimizando Android para este nuevo factor de forma. Y, haciendo cambios para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a aprovechar las posibilidades que esto crea para experiencias nuevas e increíbles, nuevas formas de atraer y deleitar a sus usuarios”, indicó Google.

 

En síntesis, una de las características principales de los teléfonos con pantalla plegable es que deberán permitir que se siga trabajando en la misma aplicación ya sea al estar plegados o desplegados. Además, deberán ajustarse para mostrar notificaciones en distintos sectores de la pantalla, y lograr que varias aplicaciones funcionen en paralelo.

La semana pasada, la empresa Royole lanzó el FlexPai, un móvil con una enorme pantalla de 7,8 pulgadas (como una tableta pequeña),capaz de doblarse 180 grados, que al hacerlo, pasa a ser de 4 pulgadas. Según se informó, puede doblarse hasta 200 mil veces.

Y, si bien es una empresa menor, sirve como muestra de que la tendencia viene por ahí: grandes como LG Huawei también tienen planes de introducir pantallas flexibles al mercado en breve. Apple, por lo pronto, no parece interesada.

Xataka / Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok