Gremios y autoconvocados aprobaron la propuesta salarial de $10.500 al básico

En una multitudinaria asamblea en el Mástil de Posadas, esta tarde, los docentes autoconvocados y los sindicatos que estaban movilizados, definieron aprobar la más reciente propuesta del gobierno y marcharon a Gobernación.

Gremios y autoconvocados aprobaron la propuesta salarial de $10.500 al básico

uego de retomar la asamblea esta tarde, en el Mástil, los docentes autoconvocados y gremios decidieron aceptar la última propuesta del Gobierno provincial que se centra en un aumento del salario básico a $10.500 y la reimplementación del adicional por Materiales Didácticos.

A pedido de los docentes que llegaron de distintas localidades, retomaron la asamblea luego del primer rechazo al ofrecimiento de la provincia. En un clima tenso y con una multitudinaria concurrencia de docentes, pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana viernes, acompañando la vigilia con un acampe.

Pero esta vez, para que la votación sea participativa, de un lado de la avenida Mitre se pusieron los docentes que estaban a favor de aceptar la propuesta del Gobierno. Y del otro los que aun la rechazaban. Se impuso la mayoría que aceptó la oferta.

El incremento salarial logrado, supera ampliamente lo pactado por el gobierno con los gremios “amigos del poder”, el llamado “sindicato patronal” UDPM, desde hace décadas controlado por la agrupación renovadora Adomis, UDA, AMET, Sidepp y Semab. En esa mesa de diálogo habían pactado un aumento de unos $9.300 al básico.

La firma del acuerdo en Gobernación

En estos momentos, el masivo grupo de docentes que se congregaron en Posadas, marcharon hacia gobernación donde los referentes de cada sindicato y del sector de los autoconvocados firmarían un acta acuerdo con el gobierno provincial. De todas formas, el sector movilizado exigiría un compromiso del gobierno a modificar la grilla salarial. Ello para que los futuros incrementos impacten de forma equitativa en todo el escalafón docente.

La asamblea fue multitudinaria. Y no hubo posibilidad de cumplir con el distanciamiento social y otras medidas para prevenir contagios de Covid-19. De cerrarse el acuerdo, el sector de los autoconvocados y los sindicatos en lucha, habrían conseguido una victoria frente a los gremios dialoguistas.

fte: Misiones4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok