Guardaparques y Ejercito Argentino realizaron un Operativo de prevención en Puerto Península

Guardaparques Nacionales junto a personal del Ejercito Argentino detectaron indicios de caza furtiva dentro del área protegida por el parque provincial Puerto Península, también encontraron gran cantidad de madera que habían sido talada y aserrada de forma clandestina.

Los hechos fueron descubiertos tras una incursión realizada por los guardaparques nacionales en conjunto con personal de ejercito Argentino dentro de el parque provincial Peninsula, con la finalidad de proteger estas áreas tan importantes dentro de la biodiversidad local, pero que lamentablemente esta siendo devastada por extranjeros procedentes de paraguay que atraviesan el río Paraná con la finalidad de talar y convertir en tablones a estas especies nativas de nuestra zona que por estar dentro de un área protegida llegan a presentar importantes diámetro y alturas, por lo tanto se convierten en fuentes de codicia para los taladores clandestinos de madera, ya que proponen un muy buen negocio a la hora de venderlas dentro del mercado de la madera.

Las especies arbóreas nativas que fueron encontradas casi listas para su traslado en pleno jungla son Anchico, Laurel Negro, Guatambú, entre otros, arboles que por su edad de vida tenían diámetros importantes.

Se cree que estas acciones fueron tomadas por personas extranjeras que ingresan al parque vía río Paraná, con la finalidad de practicar estos hechos vandálicos y delictivos contra nuestra naturaleza, sin tomar en cuenta que estos lugares están siendo preservados con la finalidad de que nuestros predecesores tenga la oportunidad de conocer especies animales o vegetales vivas dentro de su habitad natural.

Individuos sin conciencia que no piensan en la saludad del planeta, ya que estos arboles son necesarios por sus raíces para que el terreno pueda absorber y filtrar las aguas de lluvia, o por sus hojas cuya única finalidad es intercambiar gases no respirables por respirables para que la vida continúe, o simplemente regulando el viento en la región o proporcionar sombra para apaciguar las altas temperaturas que tenemos en la zona.

En este caso las pruebas estaban a la vista, pero en muchos otros casos no se encuentran pruebas, hay que entender que son lugares protegidos donde esta prohibida la caza, la pesca, y la tala de arboles, o la destrucción de la diversidad del lugar y para eso están estas personas (Guardaparques Nacionales) en conjunto o con el apoyo del ejercito que se encargan de velar y proteger nuestro patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok