Habló el turista atacado por piqueteros en Misiones

En exclusiva para los mediosCristian Gaute contó cómo fue el ataque de los manifestantes en un cerrado corte de ruta, camino al aeropuerto de Iguazú. Dijo que turistas argentinos y extranjeros fueron retenidos en medio de los manifestantes. “La saqué barata”, declaró, y denunció que los tuvieron de rehenes.

Cristian Gaute tiene 35 años y fue con su familia a disfrutar de las Cataratas del Iguazú. Recibió varios golpes y contusiones en la cabeza y el cuerpo, que alcanzaron a atenderle médicos de urgencia en el aeropuerto, antes de abordar su vuelo de regreso, que ya partía.

El joven oriundo de Avellaneda sabía del corte de ruta pero pensó que dejarían un carril libre para autos. “Al llegar nos dijeron que no se podía pasar con autos. El taxi que nos llevaba al aeropuerto nos dejó y dijo que habría otro esperándonos al otro lado. Cuando llegamos a la manifestación había gente en medio del piquete, no los dejaban mover ni al otro lado ni volver. Estábamos como rehenes en el medio“.

“Lo que más vergüenza me dio es que había (turistas) chinos, españoles, extranjeros de todos lados, atrapados. Una cosa es que no dejen pasar autos, otra que no te dejen caminar”.

Cristian, turista agredido en Iguazú.

De un momento a otro, “se puso caliente la cosa”, relató, y los manifestantes abrieron un corredor peatonal por el que Cristian no tuvo más opción que pasar, para no perder el vuelo. “Tenía que llegar para trabajar y mi esposa también. Caminé 10 metros y me empezaron a seguir, en el medio me cruzaron, me pude defender de uno y después no me acuerdo más nada“.

El turista de 35 años -que trabaja en un negocio familiar y estudia la carrera de Farmacéutico- se enteró de los golpes que le propinaron con un casco al ver el video. “Creo que hasta uno de los piqueteros me sacó para que no me pegaran más, la verdad la saqué barata“.

El vacío de autoridad fue notorio, reconoció. La Policía “no se podía meter”, los manifestantes “decidían quién entraba o salía”, y los efectivos decían que, en la ruta, era Gendarmería la que tenía jurisdicción para actuar. Pero tampoco ellos intervinieron, según Cristian.

Los manifestantes “cantaban ‘se joden, se joden’, contra el turismo, siendo que muchos viven del turismo“, añadió. “Gendarmería decía que no podía hacer nada, que ningún juez había ido ni tomado el caso“, agregó, y desmintió: “La Policía no se metió nunca. Eran dos, que tenían más ganas de irse que de estar ahí”.

fuente A24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok