Hay 57 personas aisladas a causa de un covid positivo en un vuelo

El joven, a quién le iniciaron una causa penal, se realizó un test rápido al llegar anoche al llegar a Posadas desde Ezeiza y, tras conocerse el resultado, se ordenó tanto su aislamiento como así también el del resto de las personas que llegaron con él.  Un estudio previo realizado en Buenos Aires hace una semana había confirmado que portaba el virus, pero  decidió viajar igual.

Un pasajero de Aerolíneas llegó anoche con coronavirus a Misiones: se habría embarcado sabiendo que era positivo y hay 57 personas aisladas

Este último lunes por la noche se activó el protocolo de coronavirus Covid-19 en el Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, por un joven que llegó desde Ezeiza y que dio positivo en un test realizado en la terminal aérea. 57 pasajeros fueron puestos en cuarentena y las autoridades le iniciaron una causa penal al paciente,  porque denuncian que se subió al avión en Buenos Aires sabiendo que tenía el virus e intentó ocultar esa información.

El vuelo 2762 de  la compañía aérea estatal Austral aterrizó en la capital de Misiones a las 21:47 con 57 pasajeros.  Entre ellos estaba un joven de Garupá que llegó sin un test de Covid-19 negativo, por lo que las autoridades de control de bioseguridad provinciales le practicaron una prueba de diagnostico rápido cuyo resultado no demora más de 15 minutos.

El examen arrojó resultado positivo y rápidamente se dio intervención al Ministerio de Salud provincial, que ordenó que el paciente fuera trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al Hotel de Crucero del Norte en Garupá donde quedó aislado. Fuentes informaron a  los medios que el joven se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas. Paralelamente, empezaron a rastrear a los otros 56 pasajeros para notificarles que deberán permanecer en cuarentena domiciliaria obligatoria por haber compartido el vuelo con una persona contagiada.

Posteriormente, las autoridades descubrieron que el joven en cuestión se había realizado días atrás un test de PCR (hisopado) en Buenos Aires el cual había dado positivo para coronavirus. Pese a saber que estaba infectado, decidió subirse al avión y viajar igual. Por ese motivo,  se le inició una causa federal y se le podría llegar a aplicar el  artículo 202 del Código Penal, que reprime con «reclusión o prisión de tres a quince años» al que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

Fuentes del Ministerio de Salud detallaron a este medio que al menos 23 de los 57 pasajeros llegaron sin exámenes de Covid-19 y debieron realizarse la prueba en el aeropuerto.

Cabe recordar que el protocolo sanitario de Misiones dispone que quienes ingresen a la provincia, ya sea de manera área o terrestre, deben hacerlo con el certificado Covid-19 negativo con menos de 48 horas de expedido. Entre otros de los requerimientos, al igual que el resto de la población misionera, deben tener descargadas en sus celulares la aplicación Misiones Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok