Hay tiempo hasta el viernes de esta semana para inscribirse en el fondo de auxilio al turismo para empresasa chicas

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes anunciaron que hay tiempo hasta el viernes de esta semana para anotarse en el programa dirigido a las empresas chicas.


El Ministerio de Turismo y Deportes convocó este miércoles a las micro empresas del sector que necesiten ayuda financiera a inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que les otorga sueldos mínimos para sus empleados a cambio de mantener la fuente de trabajo a pesar de la inactividad durante la pandemia de Covid-19. La fecha tope es este viernes, 21 de agosto.


El programa de la cartera de Turismo está dirigido a las micro empresas de los segmentos de agencias de viajes, servicios de alojamiento y establecimientos gastronómicos entre otros negocios del rubro que presenten situación crítica en abril, mayo y junio últimos comparados con los mismos meses del año anterior.


Desde Turismo informaron que «más de 2.000 empresas se inscribieron, y las que no lo han hecho aún pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact hasta el viernes».


En el mejor de los casos, el FACT otorga a las minipymes seleccionadas el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses, en cuatro pagos.


Al menos el 50% del monto se deberá usar para el pago del salario del personal y el resto puede utilizarse para los gastos operativos de la empresa, como pago de alquileres, servicios de electricidad, agua, gas e internet y para consultoría o material promocional.


Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con capacitaciones virtuales para al menos el 70% del personal, y adaptaciones de seguridad e higiene conforme los protocolos del contexto del Covid-19.


Algunos de los requisitos para acceder a esta ayuda son contar con la inscripción de actividades económicas en AFIP con impuestos activos, certificado Pyme del Ministerio de Producción, nómina de empleados y acreditación de situación crítica en la facturación declarada.


El FACT, financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, «busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo», señala un comunicado del ministerio.


La iniciativa fue necesaria dado que el sector de turismo y todos los negocios afines quedaron prácticamente parados debido a la pandemia de Covid-19, que obligó a suspender los viajes en todo el mundo.

Fuente: M1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok