Hay un nuevo integrante en el predio militar de Iguazú

SAGUA’A es el apodo del nuevo yaguareté registrado en el predio militar de Iguazú.

El joven macho fue apodado así por los integrantes de la Escuela Militar de Monte del Ejército Argentino, luego de un concurso interno entre sus miembros y familiares.

Sagua'a el nuevo yaguareté del predio militar de Iguazú

Allí, en el predio de casi 8.000 hectáreas ubicado al sur de la localidad de Puerto Iguazú y donde se realizan entrenamientos en selva, la Red Yaguareté ha registrado cerca de nueve ejemplares del gran felino americano en los últimos años, mediante la utilización de cámaras automáticas.

Sagua’a significa “Montaraz”, “Arisco” en lengua Guaraní y fue registrado en varias oportunidades durante 2019 en compañía de Ñasaindy, una hembra adulta documentada desde el año 2017 que sería su madre y junto a otro ejemplar -del que aún no se ha podido constatar su sexo- aparentemente su hermano.

Se estima que Sagua’a ya tiene más de un año y algunos meses de edad y en breve se independizará, lo que implica que deberá buscar y ganarse su propio territorio en el cual establecerse.
Su presencia en este predio es una confirmación más acerca de la importancia de conservar las selvas y en especial, una demostración de que humanos y yaguaretés pueden convivir conjuntamente.

fte: Red Yaguareté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok