Herrera Ahuad extendió la Emergencia sanitaria y epidemiológica en Misiones hasta el 30 de septiembre

Herrera Ahuad extendió la Emergencia sanitaria y epidemiológica en Misiones hasta el 30 de septiembre

El gobernador prorrogó el decreto 330/20 que fue publicado en el boletín oficial el pasado 11 de marzo y que se extendía por 120 días. La medida apunta a redoblar las tareas de prevención ante la pandemia de coronavirus Covid-19. La municipalidad de Posadas ya se adhirió a la decisión de Herrera y ya publicó el decreto que también contempla tareas para evitar la propagación del dengue.

Herrera Ahuad extendió la Emergencia sanitaria y epidemiológica en Misiones hasta el 30 de septiembre

Cuando en la Argentina se definía los pasos a seguir ante la declaración de la OMS de la pandemia de Covid-19, Misiones se adelantó y decretó la emergencia sanitaria epidemiológica por dengue y coronavirus y, además, suspendió las clases presenciales. Con el correr de las horas, la gestión de Alberto Fernández emuló las decisiones que en la tierra colorada tomó Herrera Ahuad y decidió instaurar el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Al margen de las diferentes etapas de la cuarentena que cada distrito define, el status epidemiológico en cada región marca los diferentes pasos a seguir y Misiones, no se corre un centímetro del esquema binario que contempla cuidados de la salud y reactivación económica. Incluso ahora, el esparcimiento y las actividades recreativas es el nuevo componente que se agrega a la hora de tomar decisiones.

El decreto del 11 de marzo

Cuando el pasado 11 de marzo Oscar Herrera Ahuad anunció la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en Misiones por 120 días, apuntó a los cuidados para combatir la proliferación del dengue y el avance del coronavirus. Ese decreto expiraba en el mes de julio y es por ello, que con fecha 8 de julio de 2020, antes del fin de semana largo, el primer mandatario provincial firmó y se publicó en el boletín oficial, la prórroga hasta el 30 de septiembre, del decreto 330/20 y que se ajusta a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) nacionales, que dispone medidas de aislamiento ante la situación epidemiológica del coronavirus. El instrumento legal era necesario para continuar focalizando actividades en una provincia que ya tiene a la mayoría de los rubros comerciales operando con nuevas condiciones de bioseguridad y que evalúa día a día el comportamiento del Covid-19 para decidir el regreso del transporte de media distancia y la vuelta a las aulas de manera presencial.

LA PRÓRROGA

Este miércoles 15 de julio se conoció además que el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se adhirió al decreto provincial y publicó su propia norma que lleva el número 883/20, “en consonancia con las decisiones de los Gobiernos Nacional y Provincial y con la firme intención de continuar protegiendo a los ciudadanos, el intendente decretó la prórroga de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 30 de septiembre inclusive en toda la ciudad. De esta manera, el Municipio alienta a la comunidad en general a extremar las medidas de prevención y de seguridad sanitaria necesaria, tendiente a evitar la propagación de los agentes patógenos de Coronavirus (Covid-19) y la proliferación de la epidemia de dengue.

DG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok