Herrera Ahuad ratificó su postura de continuar con las fronteras cerradas en Misiones

Lo aseguró en el marco de la habilitación de la avenida Tulo Llamosas que se llevó a cabo este lunes por la mañana y corresponde a la Travesía Urbana Posadas-Garupá.

“Paraguay emitió una alerta por el incremento del número de infectados. Me contacté con el gobernador de Itapúa y coincide en que el incremento de casos del virus”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo misionero.

“No se puede generar de un día para el otro una apertura de todos los niveles sobre todo en cuestiones internacionales porque hay lugares que están con rebrote y generando una segunda ola que puede ser dificultosa para nuestra provincia”, subrayó.

Al conocer la postura del gobernador mucha gente de Iguazú, salió al cruce en las redes sociales pidiendo que se abra la frontera manteniendo activos los protocolos necesarios, pero que abran por que la gente se esta fundiendo minuto a minuto, muchas personas viven gracias a la ayuda de otros vecinos, la pandemia, el cierre del turismo y comercio fronterizo devastó el mercado interno de la localidad y propició el incremento de un mercado adyacente que tiene que ver con el contrabando.

Por otro lado los usuarios de las redes sociales se manifestaron con descontento con respecto a la estructura de salud que tiene la provincia de Misiones teniendo en cuenta que la misma hace muchos años que está gobernada por el mismo partido político, pero las falencias en todos los servicios se muestran recurrentemente en todas las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok