Iguazú arma un comité de crisis para solicitar trabajo

Un grupo de manifestantes se hizo presente en la rotonda de acceso a la ciudad de las cataratas, con la finalidad de manifestarse en contra de las medidas que se vienen tomando por parte del gobierno nacional y provincial que impiden el trabajo de todos los organismos vinculados al turismo.

El comité de crisis está conformado por todas las asociaciones que están vinculadas al turismo (Agencias de viajes, transportistas, guías, taxis y remises, hoteles, etc.)

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, exterior y naturaleza

Según pudimos conocer por parte de uno de los empresarios que se presentó en la manifestación, desde el primer día las empresas están en cero facturación, o sea, están sin movimiento económico, y con respecto a la aprobación de la ley turística de hace algunos días, fue claro al momento de referirse a que, con ablandar medidas económicas en la obtención de créditos, lograr la baja de impuesto o la flexibilidad del pago de los mismos, No es suficiente como medida para empresas que están a punto de cerrar sus puertas y que hace 7 u 8 meses que no producen.

Pali Bordin empresario del sector turístico y presidente de la cámara de turismo de la ciudad de Puerto Iguazú se refirió con respecto a “La ley turística” donde mencionó que es una ley en la que se debería ahondar en un muchas cuestiones, por ejemplo la misma no debería hablar de reducción de impuestos, sino de quita de impuestos, no es cuestión de hablar de tasas subsidiadas para los préstamos sino que directamente de tasa cero.

Lo que reclaman los manifestantes, es la posibilidad de trabajar de manera constante y segura llevando a cabo la implementación de todos los cursos realizados y recurriendo al constante uso de los protocolos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok