Iguazú Aun no recibió el pedido de detención del cura Raúl Sidders

El Fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata, Buenos Aires, donde se tramita la causa que investiga la denuncia por abuso sexual contra Raúl Sidders, quien se encuentra en Iguazú, había solicitado su detención, requerida por los patrocinantes querellantes de la víctima, Juan Pablo Gallego y Pía Garralda.

Aun no llegó a Iguazú el pedido de detención del cura Raúl Sidders

Los abogados sostienen que Sidder en Iguazú y bajo resguardo de sus pares pone la calificación en “grave riesgo de fuga” por la proximidad de cruzar a Paraguay o Brasil y profugarse. Es acorde recordar que sobre Raúl Sidders recae una expresa “prohibición de salida del país”.

La denuncia y consiguiente investigación fue acompañada por parte de la comunidad educativa del colegio San Vicente de Paúl (del cual Sidders era Capellán y dónde perpetró los vejámenes sexuales), sobrevivientes de abuso eclesiástico, organizaciones de mujeres, de derechos humanos y políticas.

Fte:lavozdecataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok