Iguazú, conmemoró el día Mundial del turismo agasajando a los turistas que nos visitan

Imágenes prensa ITUREM

Las actividades comenzaron a las 10 en la rotonda de acceso a la ciudad donde un nutrido grupo compuesto por representantes del municipio, sector privado, prensa y comunidad dieron la bienvenida a turistas que llegaban al destino. “Emocionado por el acompañamiento de nuestra gente, esto se logró gracias al trabajo de todos, esto es turismo” resalto el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas.

La comunidad turística mundial celebra este viernes 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo y en Puerto Iguazú se organizaron varias acciones para conmemorar este día.
En este marco, esta mañana un nutrido grupo de personas, compuesto por representantes del gobierno local, sector privado, prensa y comunidad, dieron la bienvenida a los turistas que llegaban al destino en la rotonda de acceso a la ciudad.

Los visitantes que llegaban estaban felices con el cálido recibimiento, y además de degustar productos nuestros cómo el mate cocido, el reviro, la chipa, chipa guazú y sopa paraguaya, se llevaron regalos aportados por el sector privado como cenas, almuerzos, paseos y estadías.

“Lo más importante es que al celebrar el Día Mundial del Turismo, tomemos conciencia de la importancia de esta actividad, pilar de la economía, para nuestra comunidad. Juntos tenemos que trabajar para hacer realidad el potencial del turismo y para lograr un futuro mejor para todos” enfatizó el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas.
Y finalizó “emocionado por el acompañamiento de nuestra gente, esto se logró gracias al trabajo de todos, esto es turismo”.


En 1979 la OMT (Organización Mundial del Turismo), decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir de 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok