Iguazú creció mucho en poco tiempo

Iguazú colapsado por el crecimiento  poblacional

El trabajo y la decisión de lograr mensurar un terreno no es algo sencillo, La mensura de un lote de 15 x 30 metros tiene un costo de $7mil que debe ser abonado por el propietario. Por esa razón, por el esfuerzo económico que implica el trabajo, hay barrios que tienen la mensura retrasada. “Hay casos de algunos barrios que la municipalidad se hizo cargo de esas mensura pero no siempre se puede”.

El funcionario destacó que hay un cambio considerable que se ve en las familias que se preocupan por regularizar la situación pero todavía falta más compromiso por parte de los vecinos. “Son derechos y obligaciones, ellos tienen que saber que después de esto hay que hacerse cargo de los servicios básicos pero no siempre es así, hay cuadras donde de 10 solo la mitad paga la luz y son zonas legalizadas”.
Algunos de los barrios regularizados durante estos últimos tres años fueron Cataratas, Nuevo Iguazú, Bicentenario, los Yerbales, San Juan, Altos del Paraná.

Actualmente se está trabajando en el barrio Los Yerbales, desde hace cinco meses, donde ya se han mensurado 150 terrenos. “La cantidad de terrenos en un baria mucho y eso tiene mucho que ver con el tiempo. Hay barrios como Los Cedros que tiene 508 terrenos, o como Cataratas que de 1000 solo hemos trabajado en 300 propiedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok