Iguazú junta alimentos a los obreros del Aeropuerto

La campaña se lleva a cobo ante la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores que realizan tareas de reparación en el aeropuerto, quienes no están cobrando sus quincenas.

Ante la difícil situación por la que atraviesan los obreros que realizan obras de reparación en el aeropuerto de Puerto Iguazú, se inició una campaña para juntar alimentos no perecederos (arroz, azúcar,harina fideos, entre otros); los cuales serán donados a sus familias.

“Un granito de arena nuestro a ellos los ayudaría un montón. Plata no les vamos a dar, pero podemos colaborar con comida así pueden tener energías para trabajar hasta que se vuelvan a sus casas con su familias”, postearon en las redes sociales los organizadores de la campaña solidaria.

Quienes deseen colaborar pueden acercar los alimentos a Floricultura La Martina o bien comunicarse al 03757 15570784. 

Los trabajadores prestan servicio a la empresa Riva-Ratti pero no están cobrando las quincenas y otros ítems. Esta situación generó que realicen bloqueos al ingreso del aeropuerto en varias oportunidades; como así también audiencias con el Ministerio de Trabajo.

La empresa había despedido a 69 obreros el mes pasado, mientras que otros 85 todavía permanecen activos; según los datos de UOCRA. Algunos de los obreros llegaron desde Salta y Tucumán. 

La semana pasada se había realizado una audiencia en sede del Ministerio de Trabajo en la que participaron todas las partes involucradas y habían acordado -según detalla el documento firmado- que “a los desafectados de la empresa se les abonará el 50% el día viernes 24 y el restante 50% el viernes 31”.

Asimismo, “la firma se compromete a abonar el 50% de las quincenas el lunes 27 y los restantes 50% entre el miércoles y viernes próximo”.

Sin embargo, desde UOCRA habían señalado que la situación “seguía igual”. 

Fte: primera edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok