IGUAZÚ, La Policía de Misiones capturó a peligroso prófugo de Chile por homicidio

Durante el fin de semana, la policía de Misiones perteneciente a la unidad regional V, realizo un sinnúmero de procedimientos, en el presente se trata de Nicolás Alejandro Muñoz Vázquez de 31 años, quien durante el procedimiento mintió sobre su identidad, exhibiendo el DNI de otra persona. El hombre, tiene pedido de captura por homicidio, lesiones graves, receptación y robo en lugar no habitado

Efectivos policiales tomaron conocimiento por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino Brasil, sobre un posible prófugo de nacionalidad chilena, quien estaría intentando cruzar la frontera en la localidad de San Antonio con destino a San Pablo.

Teniendo en cuenta esa información, efectivos de la comisaría de Puerto Iguazú y Comando Radioeléctrico Andresito montaron un operativo de control vehicular en Andresito, precisamente sobre la ruta Provincial N°19 casi ruta Nacional N°101. En el lugar, se interceptó un ómnibus que realizaba el trayecto Wanda-Andresito, y allí fue identificado un hombre con un documento de identidad ajeno, ya que a grandes rasgos la foto del DNI no coincidía con su rostro, además se distinguió el acento extranjero en su voz.

Por estos motivos, el hombre fue detenido y trasladado a sede policial junto a las pertenencias que trasladaba, en donde se encontró ropajes varios, un celular Samsung, un equipo de comunicación portátil con su respectivo cargador y dinero en efectivo (pesos, dólares y pesos bolivianos).

Tras consultas con el Juez Federal de turno, dispuso que el detenido sea identificado a través del sistema Bio System de la Policía y por INTERPOL.
Fue así que, se determinó que se trata de Nicolás Alejandro M. V. de 31 años y de nacionalidad chilena. Sobre él, recaen cuatro órdenes vigentes de detención en su país. Entre otros delitos, el ahora detenido está acusado de un homicidio.
Mientras se realizan los trámites procesales con Chile, la justicia de Misiones ya lo imputó por el delito Federal acorde a la ley 20.974 “Portación ilegítima de DNI de otra persona”

En estas horas, el peligroso hombre se encuentra alojado en una dependencia policial con refuerzo de seguridad a disposición del Juzgado Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok