Iguazú participa del Primer Congreso Internacional de Adicciones de la Provincia.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, desde la premisa “Todos estamos envueltos”.
La bienvenida formal estuvo a cargo del ministro de la cartera sanitaria provincial, Walter Villalba; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud y  delegado provincial del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), Carlos Báez; el subsecretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y vicepresidente del Cofedro, Roberto Canay; el coordinador del Congreso y director de Prevención de Adicciones, Gustavo Marín; el vicepresidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Martín Cesino; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce; y la diputada provincial Mariela Aguirre.
Las estadísticas de organismos nacionales indican un “importante aumento en cuanto al consumo de sustancias psi coactivas y conflictos conductuales relacionados”. Funcionarios, disertantes y asistentes coinciden en la necesidad de compartir conocimientos y experiencias para mejorar el abordaje de esta “compleja problemática”.
El responsable del Área de Dirección de Conductas Adictivas de Puerto Iguazú, Daniel Peralta Amigo, expuso en la Cámara de Diputados sobre el trabajo local que se viene realizando como Municipio en el Primer Congreso Internacional de Adicciones de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok