Iguazú recibe testeos rápidos para el Covid19

Desde el Ministerio de Salud de Misiones informaron a LaVozDeCataratas que el hospital Samic de Iguazú, comenzará a utilizar los test rápidos para la detección del Sars cov 2, para facilitar el proceso “y no tengan que pagar en un laboratorio privado. el mismo será gratuito”, anticipó el Ministro de Salud Dr Oscar Alarcón.

“Los pacientes que necesiten ser testados se utilizarán los test rápidos Abbott Panbio COVID-19 Ag, por su alta sensibilidad y especificidad, el resultado lo obtendrán en 15 minutos. Los resultados positivos deberán ser complementados con un PCR para su diagnóstico confirmatorio”, dijo Alarcón a LaVozDeCataratas

Quienes serán testeados:
Todo aquel paciente sospechoso de coronavirus que según el Ministerio de Salud de la Nación, a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos. Y además, a toda persona que presente pérdida repentina del gusto o del olfato en ausencia de cualquier otra causa identificada.

“El test rápido del laboratorio norteamericano Abbott obtiene resultados en un cuarto de hora, sin la necesidad de contar con instrumentos de laboratorio, utilizando la tecnología comprobada de flujo lateral”, precisó.
“Es un test de antígeno pues detecta una proteína del virus, para determinar si la persona actualmente tiene la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok