Iguazú Sinfónico

Andrea Merenzon directora y organizadora del evento invita a toda la comunidad a este nuevo formato del ya conocido Iguazú en concierto.

Este nuevo formato del evento se llevara a cabo en diferentes locaciones en la ciudad de Puerto Iguazú, como ya se venia realizando en ediciones anteriores en su formato anterior; pero ahora con un plus más internacional por que los shows se extenderán en todas las tres fronteras, Argentina, Brasil y Paraguay, para que mas público pueda conocer esta maravilla que propone la tierra de las cataratas.

Iguazú Sinfónico se llevara a cabo desde el 9 al 14 de junio.

Desde este año el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Iguazú renace como Iguazú Sinfónico, Festival Internacional, Sustentable e Infanto Juvenil. Bajo la producción general de Fundecua -Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte- los conciertos estarán bajo la dirección artística de Andrea Merenzon.

El programa se ajusta desde el 9 al 14 de junio del 2020 cuando “unos 700 niños y jóvenes convivan, durante una intensa semana, intercambiando experiencias culturas, hablando distintos idiomas pero compartiendo un mismo lenguaje: La música” se menciona en un parte de prensa desde la organización del encuentro de orquestas.

“Durante diez años el Festival Internacional de Iguazú ha promovido valores como: integración, tolerancia, diversidad, educación y multiculturalidad. Este año se extienden las fronteras y se incorpora a sus pilares la sustentabilidad, la defensa de nuestro planeta y la proyección internacional” destaca el comunicado.

“Nuestro planeta sufre y está en peligro. Los niños y jóvenes en todo el mundo se manifiestan en su defensa de diferentes maneras.

El Festival de Iguazú no es ajeno a esta preocupación y como en una sinfonía, donde orquestas y coros suenan simultáneamente de manera acorde, las voces de los niños de los cinco continentes se conjugan armónicamente con los sonidos de la selva misionera para hacer un llamado a la acción a través del arte.

Toda la región ha decidido comprometerse y acompañar este mensaje. Renace así un Festival único: Iguazú sinfónico – festival internacional, sustentable y juvenil. Con escenarios en el Anfiteatro Ramón Ayala – el Meliá Iguazú Spa & Resort (IGUAZÚ), y los hoteles y espacios que han colaborado tradicionalmente durante estos años” destaca el comunicado que lleva la firma de Andrea Merenzon, directora artística de Iguazú Sinfónico .

#IguazúSomosTodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok