Iguazú tiene un triste regreso del turismo de verano

Después de un enero 2020 con número récord de visitas, la pandemia de coronavirus tiró por tierra todas las expectativas del sector. Y aunque de a poco el Parque Nacional Iguazú empezó a recibir turistas nacionales, todo parece indicar que la temporada de verano está lejos de ser exitosa.

Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo local, sostuvo a los medios que, las reservas hoteleras oscilan en un 20 por ciento, muy por debajo de los números a los que nos tenían acostumbrados antes de la pandemia. “La mejor manera que tenemos nosotros para medir la situación son las reservas hoteleras y eso hoy nos muestra una perspectiva muy baja”
Según el relevamiento realizado por LaVozdeCataratas , hay emprendimientos hoteleros, que si bien están abiertos al público, no llegan a tener reservas. Muchos otros todavía continúan cerrados. Únicamente un 50% de las plazas con las que cuenta Iguazú están habilitadas.

Sobre las nuevas restricciones, Bordin destacó que esto no cae muy bien, “No es para nada una buena noticia, sobre que estamos recibiendo pocos visitantes esto solo da preocupación”.

Visitantes en el Parque:
Del 2 al 7 de enero casi 4.600 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, con un promedio de 800 personas por día. Según los datos de ingreso el 50% de los turistas son nacionales, el 35% corresponde a misioneros y solo el 2% a extranjeros del Mercosur. “Nuestro principal objetivo era que el Parque esté abierto y eso se logró”, concluyó el empresario.

Fte: LaVozdeCataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok