INDEC informa valor de las canastas que marcan las líneas de indigencia y pobreza

En octubre dos adultos y dos menores necesitaron ingresos por $ 9.735,42 para no caer en la indigencia, y $ 24.241,17 para no ser considerado pobre, según el Instituto Nacional de Etadísticas y Censos.

El INDEC informará esta martes por la tarde la Valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) de noviembre último, que marca los niveles de indigencia y pobreza que hay en el país.

Durante octubre, la variación mensual de la CBA con respecto a septiembre fue de 7,5% al igual que la variación de la CBT, que también fue de 7,5%.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

En el nuevo informe analizamos el costo de la Canasta Básica Alimentaria para una pareja de adultos mayores representada en el ingreso del hogar de dos jubilaciones mínimas. Casi el 30% de la jubilación mínima está destinada solamente a cubrir las necesidades básicas alimentaria.

De este modo, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó ese mes ingresos 9.735,42 pesos para no caer en la indigencia, y 24.241,17 pesos para no ser considerado pobre.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron en octubre del 51,5% y 54,6%, respectivamente, según la información oficial.

La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindiblespara que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para determinar la CBT se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok