Indonesia emitió alerta por la desaparición de un submarino

La Armada de Indonesia pidió ayuda a Australia y Singapur para encontrar la embarcación, que tiene una tripulación de 53 personas y lleva horas perdida.

La Armada de Indonesia emitió este miércoles una señal de alerta por la desaparición de su submarino KRI Nanggala-402, que se comunicó con tierra por última vez a las 3 de la mañana (hora local) para pedir permiso para sumergirse durante un ejercicio militar en el estrecho de Bali, entre las islas de Java Oriental y Bali. La embarcación tiene una tripulación de 53 personas.

El Ministerio de Defensa de Indonesia anticipó que se cree que submarino se sumergió durante la madrugada y que a las 7 de la mañana se encontró una mancha de aceite en el agua, que podría ser el indicio de un desperfecto técnico en la embarcación, informó la CNN.

Julius Widjojono, portavoz de la Armada indonesia, precisó que es “altamente probable” que la mancha de aceite haya surgido del submarino perdido. La embarcación en cuestión puede sumergirse hasta los 500 metros, pero en estos momento estaría a no más de 200 metros de profundidad.

“Recemos por que puedan sobrevivir”, sentenció Widjojono.

El Gobierno de Indonesia ya pidió ayuda a Australia, India y Singapur, sus vecinos, para dar con el submarino perdido y tiene a dos naves propias abocada a la tarea. También intervendrán oficiales de la Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos (ISMERLO, sus siglas en inglés).

El área de búsqueda en estos momentos es a 96 kilómetros de la costa de Bali.

El submarino KRI Nanggala-402 fue contruido por la alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) en 1977 y fue adquirido por la Armada de Indonesia en 1981.

En 2012 se completó su última reparación general, que duró dos años y fue efectuada en Corea del Sur, y forma parte de la flota actual del país insular junto con dos submarinos clase 209 alemanes y tres naves surcoreanas más nuevas.

Fuente: minutouno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok