JetSmart no conectará Puerto Iguazú con Santiago de Chile

Iguazú (LAVOZ) Pérez Corral comentó que a pesar de la intención de crear una ruta que uniera a la ciudad de las cataratas con Chile, finalmente optaron por Foz.

JetSmart no conectará Puerto Iguazú con Santiago de Chile

“Hemos estado trabajando fuertemente en los últimos meses en tratar de mostrar al Gobierno argentino que había una oportunidad para que desde Santiago de Chile pudiéramos aterrizar en suelo argentino, en Puerto Iguazú. Finalmente lo que sucede es que Brasil vio con buenos ojos la llegada de JetSmart con un vuelo desde Santiago, y tiene una tasa de embarque que es más acorde a los vuelos internacionales, que roza los $30 dólares más o menos, y con el objetive claro de reducir $18 de esos $30, dejando la tasa en $12 dólares por pasajero“, explicó.

“Mientras que cuando uno se sube en Argentina, indefectiblemente tiene que pagar $69 dólares de tasa de embarque, sea que viaje de Puerto Iguazú a Santiago o viaje de Ezeiza a Tokio. Entonces, como tenemos una política de tarifas muy accesibles y económicas, poner esta tasa para un vuelo relativamente corto hace inviable que podamos aterrizar en Puerto Iguazú y, lamentablemente, por más que hayamos tratado de hacer ver a toda la comunidad aeroportuaria en Argentina que necesitamos una tasa regional para llevar ese vuelo a suelo argentino, no lo hemos logrado, por lo que ahora estamos con la planificación de este vuelo que va a Foz y no a Puerto Iguazú”, se lamentó Pérez Corral.

De todas maneras, el Ministro de Turismo de la provincia ha tomado conocimiento de esta situación e indicó sus intenciones de trabajar para dejar abierta la posibilidad de bajar la tasa.

“Hemos tenido la posibilidad de conversado con el ministro Aúua que ha sido de gran ayuda, es un fiel impulsor de esta iniciativa y le ha dedicado mucho tiempo, pero esto al final cae en una sección más nacional y no tan provincial, por más que la Provincia había acercado facilidades para que nos pudiéramos acercar a Puerto Iguazú y no a Foz.”

Primera Edicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok