La Agencia Tributaria Misiones extendió la moratoria hasta el 30 de noviembre

Nueva imagen y moratoria hasta noviembre: se presentó la Agencia Tributaria Misiones

Fueron 65 años con una misma denominación. La fría Dirección General de Rentas. La nueva gestión, a cargo de Rodrigo Vivar, por indicaciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad se propuso cambiar esa imagen por una de cercanía y de puertas abiertas. Así nació la Agencia Tributaria Misiones, que se presentó en sociedad en la mañana de este miércoles, con el anuncio de que la moratoria impositiva se extenderá hasta el 30 de noviembre para todas las deudas, incluidas hasta el 31 de mayo.

Vivar fue el anfitrión de la presentación que encabezaron Herrera Ahuad, el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, junto a un jovencísimo equipo tributario. 

“Buscamos la humanización en todas las actividades. Esta es un área en el que deberíamos haber dado el paso que no significaba sólo el cambio de nombre, sino inculcar al equipo lo que significa entender al contribuyente. Hemos logrado que los contribuyentes sean contenidos. Hoy puede venir a todas las ventanillas o acudir a las áreas de gestión online y es atendido para resolver el problema, no generar uno mayor. Es una gran oportunidad de un acercamiento mayor al pueblo misionero”, destacó Herrera Ahuad.

Vivar señaló que el organismo que conduce valora el esfuerzo de los misioneros de juntar peso a peso para acompañar la reactivación a través de la política económica del Gobierno provincial. También destacó al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por “conducir el camino de digital” y “marcar el pensamiento binario para salir del contexto difícil, a través de cuidar la economía y reactivarla”.

“Hoy presentamos una nueva imagen. Pero no es un lavado de cara, sino un serio proyecto de humanización. El Gobernador me pidió una gestión humanizada, a puertas abiertas. Por eso hemos activado mesas de trabajo con la Confederación Económica, la Cámara de Comercio. Hemos dado respuestas inmediatas. Y estamos al servicio al contribuyente, por eso somos agencia: Para solucionar los problemas”, explicó.

Vivar recordó que a pedido de los sectores económicos, no se aumentaron impuestos ni se gravaron exportaciones. En paralelo, anunció la extensión del plazo de adhesión a la moratoria vigente hasta el 30 de noviembre con la inclusión de deudas hasta el 31 de mayo. El director de la Agencia remarcó la vigencia del pago de Sellos de modo online y la puesta en marcha de un código QR para pagar todos los tributos

Fte.economis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok