La capacidad sanitaria del Hospital Samic de Iguazú está al 90 por ciento

Estos datos se pudieron conocer luego de una entrevista que realizo la Dra. Raquel Matcoski, directora del Hopital Matra schwartz de la ciudad de Pto. Iguazú, al referirse a la capacidad sanitaria del nosocomio local. Si bien indicó que en este momento no hay pacientes con covid-19 internados, pero hay pacientes con otras patologías que están ocupando casi la totalidad de capacidad sanitaria del centro asistencial. En diálogo con Radio Nacional Iguazú, Matcoski se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con representantes de fuerzas de seguridad y policiales para el inicio de una campaña de concientización.

Según indicó la profesional en los últimos días hubo un aumento significativo de casos de covid, la mayoría leves, en gran medida población de jóvenes que -lamentablemente- no toman la responsabilidad de aislarse para evitar el contagio, sobre todo a personas con riesgos de comorbilidades.

Muchas personas que estuvieron en contacto con un positivo, quieren salir igual a la calle, y por más que estén asintomáticos pueden estar infectados y seguir contagiando. «Es muy importante la colaboración social, la responsabilidad que tiene que asumir la gente, para evitar que nos sigamos contagiando», señalo.

«Estamos atravesando una pandemia, no es un año fácil, pero todo el equipo del hospital está trabajando denodadamente para hacer frente a esta crisis, pero necesitamos que la gente colabore, siguiendo los protocolos de cuidado», expresó la médica.

Fte: RNA y elindependienteiguazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok