La casa de las botellas viaja a Colombia

En este evento al que voy a participar se busca sensibilizar sobre el uso de la energía solar térmica y fotovoltaica para la industria, el comercio, el campo y los hogares. Allí expondrán nuevas soluciones científicas y tecnológicas relacionadas con la cadena de valor de bienes y servicios de este nuevo eje dinamizador de la economía sostenible.

La técnica se basa en la construcción de paredes con botellas, revistiendo las mismas con cartón de tetrabricks. La capacitación será dictada por Alfredo Santa Cruz, quien ha erigido esta vivienda, en pos de promover la responsabilidad ecológica y social. En la oportunidad, deberá revelar cómo usar su técnica, utilizando el “tacuruzú” material sumamente utilizado en ese país. “Las escuela técnicas colombianas especializan a los alumnos en la utilidad de esta especie botánica para hacer viviendas y muebles, entonces nos invitan para que demos a conocer nuestra técnica para que ellos la utilicen”.

Este evento, es el segundo más importante en el mundo, ya que dan a conocer fuentes de energías limpias y renovables, consideradas la única alternativa para hacer frente y solucionar el calentamiento global y la contaminación atmosférica. “Es un orgullo poder exponer en este tipo de eventos, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo como cuidar nuestro planea reutilizando el plástico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok