La Cruz Roja recibe en Iguazú a la primera familia de venezolanos

Esta familia, que se hospedo varios días en Iguazú, aprovechó para conocer la ciudad, algunos de sus atractivos, además de someterse a una entrevista, se elabora un informe socioeconómico de la persona y se le entrega una tarjeta de débito con una carga de dinero específica, en la que está contemplado el alojamiento durante 45 a 60 días, hasta tanto puedan buscarse un trabajo.

 La mayoría de los migrantes que ingresan a través de la frontera lo hacen por Iguazú. Suelen salir de su país en taxi hacia Brasil. Luego, toman un vuelo de cabotaje con destino Foz de Iguazú para, finalmente, cruzar a pie.

 Esta dinámica llevó a la Cruz Roja a instalar un punto de asistencia en Iguazú. Los miembros de la organización evalúan las condiciones sanitarias de las personas que ingresan. Además, y de ser necesario, se les entregan vouchers de transporte con el objetivo de facilitarles el trayecto hacia el lugar de destino dentro de Argentina. También se les ofrece ayuda para alimentación y alojamiento, se les otorga un kit de higiene y, a los menores, un kit lúdico.

Según pudieron conocer los medios, días pasados, la institución recibió a un grupo de cinco personas entre menores y un adulto mayor. La madre de los chicos ya se encuentra en Buenos Aires, y gracias a eso pudo comunicarse con la institución para que el resto se familia recibiera ayuda. Además, ya trabajan en la asistencia que les darán a más familias que ingresaran de la misma manera.

El caso toma aún más relevancia porque hasta el momento, hay un registro muy bajo de adultos mayores. Eso tiene que ver con el arraigo que tienen a su país. Esos adultos mayores no tienen acceso a las redes sociales y son ellos a quienes progresivamente se les corta la luz en la casa o no tienen buen acceso a una línea telefónica.

La Cruz Roja recibe en Iguazú a la primera familia de venezolanos

fuente la voz de cataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok