LA DECISIÓN SE FORMALIZÓ ESTA MAÑANA POR MEDIO DE LA RESOLUCIÓN 159/2020 DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

El Gobierno nacional creó este jueves un programa para emprendedores denominado «Redes Para Emprender», para el cual se destinará 400 millones de pesos con el objetivo de dar impulso al desarrollo productivo de las distintas regiones del país. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 159/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

Según NA, el texto oficial indica que «resulta conveniente crear un programa con el objetivo de fomentar, desarrollar y fortalecer el ecosistema emprendedor, a través de la generación y consolidación de Redes para Emprender, que ofrezcan, entre otros, los servicios de incubación a nivel regional, local y provincial, para contribuir con el desarrollo productivo de las distintas regiones del país».

Asimismo, la resolución añade que resulta relevante «promover la articulación y el trabajo entre organismos públicos, mixtos y privados, empresas, instituciones educativas y cámaras empresarias», además de «garantizar el acceso por parte de los emprendedores y las nuevas empresas a servicios de apoyo emprendedor de calidad».

Para el Poder Ejecutivo, se consideran «Redes para Emprender» aquellos ámbitos locales «en los que se trabaja articuladamente con el objetivo de formular e implementar planes de acción tendientes a conformar y consolidar redes de instituciones». Según lo dispuesto, se entenderá como «Redes Para Emprender» a aquellas entidades conformadas por instituciones locales, provinciales y/o regionales de los sectores público, privado y/o mixto, que tengan entre sus objetivos «brindar servicios de incubación, aceleración, expansión, asistencia técnica, mentoreo, entre otras, a emprendedores/as y emprendimientos que tengan potencial de crecimiento y desarrollo competitivo que amplíe el entramado productivo municipal, provincial y/o nacional».

Lee también:

La convocatoria a la presentación de proyectos cuyos titulares sean «Redes para Emprender», se realizará bajo la modalidad de «ventanilla abierta», pudiendo los interesados presentar proyectos desde este jueves hasta agotar el cupo presupuestario asignado al Programa del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), puntualizó la resolución. Por último, el Gobierno invitó a las provincias y a la Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires a «colaborar» con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación en la difusión del nuevo Programa.

Fte:https://www.infopymes.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok