LA FEDERAL DE IGUAZU DETUVO A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO.

IGUAZU: POLICIALES

El hecho se dio en horas de la tarde de este lunes 30, luego de que efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, contaban con datos por parte del D.D.I. de Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sobre un ciudadano oriundo de esa Provincia, el cual poseía un pedido de Captura por Abuso Sexual Agravado, por el Juzgado de Garantías de Morón Nro. 2 y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Nro. 10 de la Fiscalía General Morón a cargo de la Dra. Paula Hondeville.

Según se pudo precisar el individuo estaba acusado por  abusar sexualmente de sus hijas durante casi 7 años y el cual una de las mismas habría sido madre en el 2011 ya en octubre del 2015 el Juzgado de Garantías Nro. 2 de morón  ordeno su captura,  con tal imputación por esa causa brutal,  ya que según la justicia,  la bebe fue producto de una violación, pero en el momento de ordenar su captura y luego de que el personal policial de la bonaerense  en ese entonces intento detener al mismo, este ya no se encontraba en su domicilio,  estando hasta la fecha en calidad de prófugo desde hace 6 años aproximadamente.

Pero los efectivos de la Federal de Iguazú, ya con los datos precisados, de un individuo que podría encontrarse con su aspecto modificado, posiblemente con la fisonomía cambiada y tal vez alguna documentación apócrifa, circulando por la zona de la Av. Papa Francisco y av. Libertad,  montaron un operativo de vigilancia encubierta por la zona en un tiempo prudencial, donde lograron constatar que un hombre con características similares a los datos que los uniformados contaban,  se encontraba en un local comercial de productos regionales, que aparentemente trabajaría atendiendo al público, allí los federales luego de varias horas  de trabajo de observación, discretamente abordaron al mismo y logaron identificar a Martín Horacio ESCOBAR BEHR quien estaba siendo buscado por la justicia de Morón.

En el presente hecho, por jurisdicción se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis BRITES, Secretaría del Dr. Fabián LOPEZ.

De esta manera se logro detener a un individuo fugado de la justicia por tan brutal causa, que expone la integridad de las adolescentes y más teniendo en cuenta por lo lazos de sangre del prófugo con las víctimas, de ahora en mas seguirán los procesos judiciales correspondientes con el capturado.

Fte: Laura de Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok