La Fiesta Nacional del Inmigrante se haría en noviembre

Este viernes, en una reunión de la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades en la que estuvo presente el alcalde obereño Carlos Fernández, se le puso una fecha “tentativa” a la edición número 41 de la Fiesta Nacional del Inmigrante: serán cuatro días, desde el jueves 12 al domingo 15 de noviembre próximos en la sede permanente del Parque de las Naciones de Oberá.

La Fiesta Nacional del Inmigrante se haría en noviembre

A favor de la coyuntura que se vive por la pandemia, la edición de este año se trasladó del mes de septiembre-en el que tradicionalmente se realiza-al de noviembre. Siempre a la espera de la evolución de las condiciones sanitarias y de la aprobación del estado provincial.

     La propuesta de que la Fiesta se haga en noviembre y con un formato diferente que implicará reducción de jornadas y de actividades, prevaleció sobre la moción de suspenderla para el año que viene. Off the record algunas voces de integrantes de las colectividades le manifestaron a Misiones Cuatro su preocupación por la apuesta que hacen desde Federación, a favor de que en noviembre se abran las fronteras internas y haya concurrencia desde otras partes de la provincia y del país.

     En la reunión, realizada de modo presencial en la sede de la Federación en Oberá, los representantes de las quince colectividades también aprobaron realizar actividades en el marco del “Día del Inmigrante”, que se celebra cada 4 de septiembre. La idea, también sujeta a la aprobación del estado provincial, es la realización de una Muestra Cultural con presencia limitada de personas y transmisión vía streaming durante tres días: del viernes 4 al domingo 6 de septiembre próximos.

     Lo que tienen en mente el alcalde y los organizadores es que en la nueva edición acotada, de aprobarse los protocolos sanitarios que serán presentados, se haga el cincuenta por ciento de lo que se hace en una edición habitual de la Fiesta.

fte:www.misionescuatro.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok