La frontera entre Iguazú y Foz continuara cerrada

El Gobierno nacional autorizó la reapertura del aeropuerto mendocino y del paso Cristo Redentor, mientras Misiones continúa a la espera de que Nación autorice los protocolos para reabrir el Puente Tancredo Neves.

Mediante el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo habilitó desde este martes el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo”, y el Paso Internacional Los Libertadores, más conocido como Cristo Redentor, ambos en Mendoza, como nuevos corredores seguros para el ingreso al país.

“Autorízase, a partir del 7 de septiembre de 2021, la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), ambos de la Provincia de Mendoza”, dice la Decisión Administrativa 898/2021.

La medida señala que el funcionamiento de ambos corredores deberá estar bajo las medidas de cuidado ya determinadas en el “Protocolo para Ingreso de Viajeros Internacionales en Corredores Seguros de la Provincia de Mendoza, aprobado por la Resolución 2622 del 1º de septiembre de 2021”.

Misiones en espera

Aún no hay novedades sobre la apertura del Puente Tancredo Neves que une a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil). Cabe recordar que el Gobernador de Misiones presentó semanas atrás el protocolo que se aplicaría para este corredor seguro, pero hasta el momento no fue autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok