La historia de un Bebe abandonado.

El bebé que fue rescatado esta mañana por una joven pareja, fue asistido por profesionales de Accion Social y ya se encuentra con una familia provisoria.

En la mañana de hoy una joven pareja llamó a la prensa para dar a conocer que un bebé habia sido abandonado por su joven madre en un alquiler.

La pareja relató que eran vecinos de una joven de 17 años que es madre de éste bebé de 6 meses quién en la mañana de hoy decidió dejarlo con documentaciones en su changuito para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido.

“Vino el hijo del dueño del alquiler a golpearme la puerta y preguntarme si quería el bebé porque su madre se había ido”… Relató Nadia, con lágrimas en los ojos, la joven que vive al lado del alquiler de la madre del niño.

Es ahí cuando sin saber que hacer lo llevaron a la salita del barrio Obrero con su esposo para que lo atendieran y dar aviso a las autoridades competentes al caso.

Luego de tomar estado público esta situación, automáticamente la secretaria de Acción Social, Tita Da Silva, en compañía de la Trabajadora Social, Licenciada Natalia Ceballos, llegaron para hacerse cargo de tal situación.

Ceballos dijo a la prensa que es la tercera vez que ésta joven madre deja a su hijo y que la diferencia es que anteriormente lo dejaba con familiares y ahora simplemente lo dejó en el changuito y se fué.

El bebé fué trasladado al hospital local y a ésta hora se puede saber que, está con bajo peso y sarpullidos, pero estable de salud.

La licenciada Ceballos también informó que, la pareja de gran corazón que rescató al niño, se ofreció a cuidarlo, pero considerando los criterios de el espacio fisico dónde viven, la cercanía con la familia de la madre que hoy al ser consultados por los profesionales, se negaron hacerse cargo de la criatura, entónces ante ésta situación se decidió otorgar la guarda provisoria a otra familia una de las tantas que están en la larga lista de custodias provisorias.

“La madre aún no apareció y la familia de acogida no puede adoptar al bebé, ellos los cuidarán por un plazo determinado mientras se realizan todas las actuaciones e intervenciones pertinentes con la homologación del juzgado de familia”…. Agregó Ceballos.

Hoy después que salieron del hospital se realizo el procedimiento de otorgar la guarda a la familia de acogida en la comisaria de la mujer y ahí se tomaron las declaraciones de los hechos.

También desde Acción Social se informó que se le estaba asistiendo a esta joven madre e inclusive tramitando la ayuda del cobro del IFE para paliar la situación, no obstante volvió a dejar a su hijo y ahora es buscada por las autoridades competentes.

Fte:3margenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok