La mano negra de las elecciones arranca de nuevo

Días atrás, este medio publicó una nota en la que se destacaba que el actual intendente Claudio R. Filippa, había subestimado la capacidad de armado en referencia al ejército de candidatos que tiene el Frente Agrario y Social para la Victoria en Puerto Iguazú.

Al parecer el alcalde local, tenía una lectura totalmente distorsionada de la realidad, donde para  él, el Frente Agrario y Social para la Victoria tenía la capacidad de armar solo 5 listas. Finalmente, chocó de frente con una realidad que lo dejó en jaque, ya que el Frente Agrario y Social para la Victoria oficializó 17 listas, 12 listas más de las que tenían previstas desde el oficialismo.

La realidad es dura, tan dura que ya no hay forma de distorsionarla. El fin de semana, en una reunión con los integrantes de peña local de un club nacional, uno de los principales candidatos  del jefe comunal y actual concejal que pretende renovar su banca, manifestó abiertamente que “el propio Gobernador, en una reunión privada que mantuvo con él, le manifestó que era imposible ganarle a las 17 listas de la Britez en Iguazú”. Lo debería haber sido una gran fiesta de promesas en el aire para captar apoyo de los integrantes de la peña, terminó siendo el diván donde el candidato usó a la comisión del club como psicólogos y desahogó toda su frustración, sin medir las palabras que salían de su boca.

Ante este panorama desolador, el Jefe de la Renovación en Puerto Iguazú, tomó el timón con sus propias manos y comenzó una nueva estrategia que consiste en intentar, que en los próximos días, desarticular la mayor listas del Frente Agrario y Social para la Victoria. Este plan ya se puso en práctica, tal es así que en las últimas 24 horas se conoció que el intendente cortó la Licencia sin goce de sueldo que fue solicitada  por la Lic. Patricia Venialgo para estar al frente del PAMI. Además trasladó de su puesto de trabajo al popular José “Cornelio el Retobado” Pilz, ambos ligados como empleados municipales, pero que integran listas en el Frente Agrario y Social para la Victoria.

Estos dos casos se suman a la persecución que sufre dentro de la empresa de Energía Misionera (EMSA), Hugo “Chito” Sartori, que rompió relaciones con la Renovación para integrar el Frente Agrario y Social para la Victoria.

El resultado de la nueva estrategia se verá en los próximos días, alli se podrá saber si el látigo municipal ha podido doblegar la voluntad quienes se han levantado contra la Renovación, o se mantienen vigentes todas las listas.

Como lo reflejaba Actualizate Iguazú, la matemática simple que se usa para obtener la base de votos según la cantidad de Sublemas dentro de un Lema, ya daban un panorama negro para la Renovación. Se estima que el Frente Agrario y Social para la Victoria ya tiene una banca de concejal sin haber comenzado la carrera electoral. Por cada sublema, se calculan 300 votos de base promedio, multiplicado por las 17 listas que lleva el Frente Agrario y Social para la Victoria, el resultado es 5.100 votos de base, lo suficiente para tener una banca asegurada dentro del Concejo. Claro está que a esto hay que sumarle el excedente que podrían tener otras listas, como la del ex Concejal Hugo “Chito” Sartori que se estima que su caudal ronda arriba de los 2.000 votos, convirtiéndolo en una de las mayores preocupaciones que aqueja al actual intendente.

Fte: Actualizate Iguazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok