La policía investiga el robo en el Centro de Empleados de Comercio

«Vinieron por el dinero solamente. Hasta la recaudación semanal de OSECAC se llevaron». De esa manera, una fuente del Sindicato de Comercio confirmó a El Independiente Iguazú el robo perpetrado contra la entidad gremial, durante la madrugada del pasado 27 de diciembre.

Sin embargo, todo es hermetismo alrededor del robo. Más allá de la cofirmación, las fuentes se excusaron de brindar mayores detalles, en base -argumentaron- a un pedido de la policía, que pidió reserva para poder avanzar en la investigación. Lo que sí pudo establecer este medio que la suma robada rondaría los 170.000 pesos.

En cadena de WhatsApp circuló la versión que podría haberse tratado de un autorobo, maniobra adjudicada a un conocido abogado de la ciudad de Posadas, que a su vez representa legalmente a una renombrada cadena de supermercados de Iguazú. «Esto es maniobra del abogado Maldonado, el mismo de la Zakidalski (en referencia a la dueña de la cadena de supermercados), por eso el gremio no se mete con EOS que son altos negreros», consignaba un mensaje que llegó a la redacción de este diario.

Sin embargo, consultado sobre el particular, uno de los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Comercio negó rotundamente la especulación, y hasta dijo que le daba gracia el asunto: «La verdad, me causa gracia: primero porque el balance y memoria se aprobaron meses atrás, con más de 100 afiliados en el salón del gremio y hace meses que está presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación; y lo de EOS: se hizo una inspección en forma conjunta con la policía de trabajo y no se encontró a ningún trabajador en negro. Todo eso consta en Acta, documento que está a disposición de los afiliados», remarcó la fuente.

fte:elindependienteiguazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok