De nuevo anuncian BLOQUEO del PUENTE en protesta contra el GOBIERNO

La policía paraguaya prometió cerrar el Puente de la Amistad el lunes 16

Los manifestantes están en contra de Bill que otorga poder policial al ejército paraguayo. El Puente de la Amistad debe cerrarse a las 8 a.m.

La protesta de Paseros termina en confrontación con la policía en Paraguay

La policía de Alto Paraná promete cerrar el Puente Internacional de la Amistad el lunes 16 en protesta contra el gobierno. Según los representantes de la categoría, a las 7 de la mañana se encuentran en la Plaza de la Paz en Ciudad del Este, y caminan hacia el Puente de la Amistad, que debe cerrarse a las 8 de la mañana.

Según Fermín Deleón, presidente de la Asociación de Policías de Alto Paraná, la protesta es contra el proyecto de enmienda constitucional propuesto por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que otorgaría poder policial a las Fuerzas Armadas paraguayas, es decir, el Ejército paraguayo. Para Firmin, el proyecto podría instituir una nueva dictadura en el país.

El cierre del Puente debe ser indefinido. “Cerraremos el Puente hasta que el Presidente rectifique y dé la oportunidad a cada institución de cumplir con su obligación constitucional”, concluye Firmin.

La protesta debe ser realizada por policías retirados y familiares y se lleva a cabo en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok