La Provincia destinará más de 500 millones de pesos al transporte urbano de pasajeros

Se oficializó a través del Boletín Oficial de la Provincia la suma de $563.142.640,32 destinados a subsidiar el transporte urbano de pasajeros, luego de que el Gobierno Nacional retirara el beneficio. El gobernador Hugo Passalacqua, junto con jefes comunales, había firmado un convenio a principio de este mes.

Se trata del Decreto 42/109, que en su artículo tercero destina esa suma de dinero “a favor de las Empresas de Transporte detalladas en el Acta Acuerdo y en el Contrato de Fideicomiso”. Esto fue acordado a raíz de que el Gobierno Nacional retirara los subsidios para poder cumplir con el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, la Provincia aportará el 50% de los costos del transporte, en tanto que cerca de un 30% seguirá siendo aportado por Nación y, finalmente, el 20% será por parte de los usuarios a través del último incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok