Las fronteras no se abren!!!

Herrera Ahuad: “No es un capricho seguir manteniendo cerrada la frontera”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, defendió las políticas públicas de la provincia para afrontar la pandemia y dijo que “la tomamos como una gran oportunidad para demostrar, el impacto de las asimetrías en nuestra provincia”.

“Misiones hace varios meses que tiene habilitado el Parque Nacional Iguazú solo para los residentes misioneros. Ese fue el primer ensayo, luego sumamos a toda la provincia incluso para los más de 70 atractivos turísticos”, precisó el mandatario en declaraciones al programa de entrevistas federales de Radio Nacional.

“Estamos esperando la autorización para operar como destino turístico seguro. Y lo vamos a trabajar con el pasaporte sanitario”, agregó.

En ese sentido, el gobernador misionero sostuvo que “no es un capricho el tema de la frontera cerrada, estamos rodeados de casos de coronavirus en los países limítrofes, pero logramos en la ciudadanía misionera la responsabilidad social”.

Reiteró que “la estrategia en este tiempo de pandemia, fue fortalecer el sistema sanitario con la experiencia que ya tenemos de varias epidemias. Pero estamos lejos de llegar al éxito cuando se trata de una pandemia”.

En otro orden, el funcionario se refirió a la polémica por la construcción de represas en ese distrito. “No está en agenda ninguna represa. Las energías alternativas la podemos buscar en otros sectores mediante energía eólica o paneles fotovoltaicos y todo lo que signifique energía limpia”, garantizó.

Y agregó que “los cultivos transgénicos tampoco están en la agenda del gobierno provincial”, al tiempo que contó que “en Misiones tenemos una biofábrica que garantiza la producción de semillas amigables con la naturaleza”.

Por último, el mandatario del Frente Renovador de la Concordia afirmó que ese partido “es un proyecto de gobierno integrador que permitió logros en indicadores que hacen no sólo a las cuestiones económicas, sino en cuestiones sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok