Las Leonas se recuperaron y vencieron a España en Tokio

El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó por 3 a 0 a España y este miércoles enfrentará a China.

Después del duro golpe que significó la derrota frente a Nueva Zelanda, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se recuperaron de la mejor forma con un sufrido triunfo sobre España por 3-0, en la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hubo que esperar hasta el cuarto y último cuarto para que la Albiceleste pudiera destrabar la historia contra un equipo ordenado defensivamente y muy físico, pero que con el resultado final le permitió también equilibrar la diferencia de gol de cara a un posible desempate, ya que ante las oceánicas había sido también 0-3.

Faltando 13 minutos de partido, el décimo córner corto fue el vencido para las dirigidas por Carlos ‘Chapa‘ Retegui, que buscó el bochazo fuerte a la tabla de la salteña Valentina Raposo, de 18 años, que convirtió así su primer gol olímpico.

‘Estoy viviendo un sueño desde enero (cuando fue convocada para el proceso olímpico), todo lo que está pasando es un privilegio, Todavía no caigo que hice el gol, cuando marcaron el corto miré al banco y el Chapa me hizo señas como que vaya y dije, listo, y le pegué‘, explicó Raposo, con la simplicidad de su juventud.

Luego, cuando restaban tres minutos, ‘Majo‘ Granato capturó una bocha suelta en el área y como marca su principal característica encontró el espacio y buscó el palo para el desvío perfecto de Agustina Albertario.

Sobre el cierre, un claro penal de la arquera española sobre Julieta Jankunas le dio la posibilidad a la capitana Noel Barrionuevo, que transformó en el tercer gol de Las Leonas y cerró la cuenta.

El próximo compromiso del conjunto albiceleste será ante China, el miércoles a partir de las 7 (hora argentina), que esta madrugada de lunes cayó ante Australia por 6-0 y antes había superado a Japón 4-3.

Quien valoró la victoria en declaraciones a la prensa fue Julieta Jankunas, que resaltó la felicidad del equipo albiceleste, contrariado después del frustrado debut ante las neozelandesas: ‘Estamos contentas. Nos tenemos que adaptar a que las cosas no pueden salir como esperamos, tuvimos paciencia y sabemos que podemos dar mucho más. Hicimos lo que teníamos planificado hacer, el equipo tenía claros varios objetivos y los llevamos a la cancha. Fuimos un equipo todo el tiempo y eso es lo que queremos transmitir‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok